El 8 de noviembre se celebra el Día internacional de la Radiología

El 8 de noviembre se celebra el Día internacional de la Radiología

0 1216
Día internacional de la radiología 2014

El próximo día 8 de noviembre se celebra por tercer año en todo el mundo el Día Internacional de la Radiología. La jornada está impulsada por las principales sociedades médicas relacionadas con esta especialidad y su principal objetivo es transmitir a la sociedad el valor de la radiología en la detección precoz, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades, así como su contribución al cuidado de la salud de los ciudadanos.

En España, la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) celebrará el viernes, 7 de noviembre, una jornada en la que radiólogos de toda España expondrán las últimas aportaciones de la radiología en el ámbito de la imagen del cerebro. La jornada contará con el apoyo de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) y en la misma participará también la presidente de la Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM).

  • El tema central deI III Día Internacional de la Radiología es el diagnóstico por imagen del cerebro (Año del Cerebro en Europa).
  • La imagen cerebral representa un 25-35% del total de pruebas diagnósticas realizadas de TC o RM.
  • El 8 de noviembre de 1895 (hace 119 años) Wilhelm Conrad Röntgen descubrió la existencia de los rayos X.
  • La SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica) organizará el día 7 de noviembre una jornada divulgativa en la que pacientes y médicos expondrán sus experiencias y compartirán los últimos avances en el uso de las técnicas de imagen para el diagnostico y tratamiento de enfermedades como el Alzhéimer, el ictus, los tumores cerebrales, el Parkinson y la esclerosis múltiple.
  • Información general para pacientes puede encontrarse en la página web www.inforradiologia.org

No hay comentarios

Escribe un comentario

*