SERMAS : Carrera Profesional Anexo lll

SERMAS : Carrera Profesional Anexo lll

0 838

CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ÁREA SANITARIA Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS DEL RÉGIMEN ESTATUTARIO DEL SERMAS

Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 29 de noviembre de 2017 sobre carrera profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud pdf

  • Anexo III: Modelo de carrera profesional para el personal de formación profesional del área sanitaria y personal de Gestión y Servicios, de régimen estatutario del Servicio Madrileño de Salud pdf

Acuerdo de 4 de julio de 2018 de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre recuperación progresiva de la carrera profesional del personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud pdf

¿A quién le pagarán la Carrera Profesional? Según el ANEXO III punto 4:”Será de aplicación al personal estatutario fijo adscrito a las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud”:

  1. a) Categorías sanitarias de Formación profesional C1 y C2
  2. b) Categorías de Gestión y Servicios A1, A2, C1, C2 y E
  3. c) Categorías homologas de profesionales en los Hospitales Fundación Alcorcón, Empresas Públicas Fuenlabrada y UCR en las categorías homologas recogidas en el a) y b).

A este personal es al que le corresponde pedir la carrera Profesional

El personal interino podrá solicitar el nivel, y obtener el reconocimiento pero solo lo cobrará cuando obtengan la condición de personal estatutario fijo en la categoría evaluada.

El personal laboral fijo y funcionario de carrera que lo solicite, será integrado en el nivel correspondiente, pero para percibir las cantidades han de integrarse en el régimen estatutario.

En el ANEXO III definen la Carrera Profesional como el “derecho de los profesionales a progresar……”  FESITESS MADRID lamenta que este acuerdo discrimina a muchos profesionales.

¿Qué es lo inmediato que tenemos que hacer?  Ir pidiendo certificados de servicios prestados, también la certificación que acredite el tiempo mínimo de permanencia en el nivel anterior y preparar los documentos acreditativos de los méritos exigidos en el punto 9 del ANEXO III, para iniciar el proceso cuando el acuerdo se publique en el BOCM. Se prevé que del 1 al 20 de agosto se debe presentar toda la documentación,  FESITESS MADRID pone de manifiesto la falta de habilidad de la Mesa Sectorial ,que  estando acordado el ANEXO III desde el 29 de noviembre de 2017, lo anuncien en vacaciones.