NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

FIRMADO EL PRE-ACUERDO EN MESA SECTORIAL QUE CREA Y REGULA LA FIGURA DEL COORDINADOR TÉCNICO.

Hoy 3 de junio de 2019, tras la constitución de la nueva Mesa Sectorial de Sanidad como consecuencia  de las elecciones sindicales del 8 de mayo y en su primera sesión, la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Madrileño de Salud SE HA FIRMADO  EL PRE-ACUERDO QUE REGULA EL PUESTO DE COORDINADOR TÉCNICO EN ATENCIÓN HOSPITALARIA.

Es pre-acuerdo porque falta el Informe Preceptivo de Hacienda para que sea acuerdo y pueda entrar en vigor.

Hemos solicitado también, la creación del mismo puesto en Atención Primaria para los Higienistas y Técnicos de Radiodiagnóstico y Laboratorio, algo que no había reparado ni la Administración ni el resto de Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial.

Tras 16 años de espera, desde los Acuerdos de fin de Huelga de junio de 2003  y del Acuerdo de Consejo de Gobierno, por fin hoy se materializa una de las necesidades fundamentales para nuestro desarrollo profesional. La propuesta que TSS MADRID-FESITESS MADRID elevó a la Administración en diciembre de 2015 y que hemos estado defendiendo desde 2003 en solitario ante la indiferencia de resto de organizaciones sindicales, ha sido aprobada por todos los sindicatos de Mesa Sectorial excepto SATSE, y ha sido defendida con la presencia de nuestro Secretario General Fco. Javier Montero Gaspar formando parte de la delegación de AMYTS en la Mesa Sectorial.

Con la entrada en vigor de este Acuerdo los Técnicos Superiores Sanitarios de Atención Hospitalaria pasaremos a depender orgánicamente de Dirección Médica.