Nota Informativa :SERMAS Mesa Sectorial

2107

 

 

Informe de Mesa Sectorial de 10 de Octubre de 2019

 

1.- Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

 

Va a llamar para que las aprobemos y se firmen.

Sesión ordinaria mesa sectorial a convocar en no más de dos semanas.

 

2.- Información sobre el estado de situación de la Carrera Profesional.

 

DG RRHH informa formalmente que se ha confirmado que no se ha producido la impugnación frente al Tribunal Constitucional por parte del Gobierno Central. Es decir que se puede continuar con lo aprobado por el Consejo de Gobierno en julio de 2018. Seguiría adelante el porcentaje que se aprobó para recuperar el 33% por nivel, alcanzado el 66%; si se puede hacer el 1 de enero mejor y si va con los presupuestos se retrotraería desde el 1 de enero.

Sobre el resto del personal temporal se volverá a iniciar el trabajo en esa línea con solicitud de informe favorable a hacienda para posterior ratificación en Consejo de Gobierno en caso de efectos positivos. Recordamos que falta la comunicación oficial del nivel y afirman que los interinos tienen la resolución administrativa a falta del económico.

 

Turno:

AMYTS propone reunión de la Comisión Central de carrera. Hay varios temas que solucionar

3.- Distribución del fondo económico del 0.25% derivado del Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 30 de abril de 2019.

 

Personal estatutario: El 0.25% de la masa salarial supone un montante total de 5.927.089. Periodo mínimo de permanencia de 6 meses (entre agosto de 2018 y agosto de 2019). Entrarían 67.110 efectivos, lo que equivale a una cuantía de 68,74 euros en pago único.

 

4.- Ruegos y preguntas.

 

DG en respuesta a las OOSS plantea propuesta conjunta de orden del día para las convocatorias ordinarias de Mesa Sectorial, se acepta.

 

AMYTS exige las convocatorias de los traslados de las OPES que ya tienen examen fijado, así como iniciar lo antes posible los correspondientes a los siguientes bloques de oposiciones pendientes de convocatoria, sin excepciones para ninguna de las categorías. Ante la resistencia por parte de la Administración en el caso de especialistas hospitalarias, instamos a la urgente constitución del grupo de trabajo que fije las condiciones de estas, dado que a buen seguro se producirán importantes diferencias que deben concluir con un modelo de traslado acordado por las partes.

 

AMYTS solicita información acerca de las convocatorias pendientes de examen, convocatorias de las de la siguiente fase y si se mantiene el calendario de OPEs pendientes. Se informó sobre el retraso de la OPE de Técnicos Superiores Especialistas y no ha sido ratificado.

 

En relación con esta categoría, situación de las plazas de coordinador, plazos, cobertura de plazas, etc.

 

La Administración aún no se pronuncia sobre este asunto y dice que mañana o a más tardar el lunes próximo nos darán información. Que lo están valorando y viendo las dificultades que se plantean.

Remiten a la próxima mesa ordinaria.

 

AMYTS exige el cumplimiento inmediato del acuerdo de movilidad en Atención Primaria cuyas bases ya están cerradas y debe ser convocado con carácter inmediato para no interferir con el concurso de traslados.

 

Se coincide con el resto de las OOSS en la necesidad de reactivar los grupos de trabajo de la mesa sectorial pendientes.

La Administración contesta que el resto de los temas se tendrán que ir viendo con una planificación en sucesivas mesas ordinarias, algunos de ellos recogidos en los puntos del orden del día de la de dentro de dos semanas y otros que habrá que ir abordando de forma sucesiva, sabiendo que en muchos de ellos estamos sujetos a un informe de hacienda y posterior ratificación en Consejo de Gobierno.